Colaboración Navantia-Pymar para el PERTE Naval

Financiación

Categorías

15 de septiembre de 2022

Fecha de publicación

El 1 de agosto se publicó la Orden de bases del PERTE NAVAL para la concesión de ayudas a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval. 
Tras la aprobación en Consejo de ministros el pasado 15 de marzo 2022, dentro del marco del Plan España Puede, del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la industria naval, y su memoria correspondiente, la publicación de estas bases supone un nuevo paso, previo a la próxima publicación de la Convocatoria oficial, prevista para este mes de septiembre, según ha informado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo recientemente.
 COLABORA CON NAVANTIA Y PYMAR 
El PERTE Naval es un proyecto basado en la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de diversificación, digitalización y sostenibilidad, con el eje transversal en formación y reciclaje profesional. Pretende contribuir a “una industria competitiva, digitalizada y climáticamente neutra, arraigada en el modelo social europeo que cree empleos de calidad y contribuya a la soberanía económica de la UE poniendo el foco en los ecosistemas industriales”. Por este motivo, desde Navantia y Pymar están lanzando una plataforma Web que facilitará ese encuentro entre agentes del ecosistema de la cadena de valor industrial del sector naval.
 ¿CUÁNDO Y CÓMO COLABORAR?
 Esta plataforma industrial estará operativa desde el día de hoy y en ella se podrá:
  • Consultar las líneas de proyectos en los que estamos trabajando dentro del marco del PERTE Naval
  • Registrar un formulario de propuesta de colaboración como socios tanto en las líneas planteadas por Navantia y Pymar, como en iniciativas propias de proyectos innovadores en estos ámbitos
Icons made by https://www.flaticon.com/authors/pixelmeetup ABIERTOS A LA OPORTUNIDAD DE ASOCIACIÓN EN PROYECTOS QUE SERÁN FUTURO PRÓXIMO EN EL SECTOR
Os animamos a compartir vuestras propuestas mediante el registro en esta plataforma:  https://www.pertenavantiapymar.com/ Este modelo colaborativo promoverá sinergias de toda la cadena de valor en proyectos que impliquen nuevos desafíos y que impulsarán la competitividad, no sólo de las empresas participantes, sino de toda la cadena de valor del sector naval y de la industria en su conjunto, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Plan de Recuperación de España y Europa.

Quizá también te interese…

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »