Ayudas «TransMisiones» a proyectos de I+D en líneas estratégicas

Ayudas

Categorías

30 de junio de 2023

Fecha de publicación

Ayudas a proyectos de I+D en líneas estratégicas en colaboración entre organismos de investigación y difusión de conocimientos, en el marco de la iniciativa TransMisiones 2023.

La iniciativa TransMisiones persigue seis prioridades temáticas que definen retos de calado para la socidad y economía españolas:

  1. Contribuir al desarrollo de una industria avanzada y competitiva explotando las posibilidades de tres tecnologías profundas: Inteligencia Artificial (IA), incluyendo el Machine Learning (ML), nuevos materiales y biotecnología industrial.
  2. Impulsar la seguridad de la información y la ciberseguridad en la industria y la economía española.
  3. Contribuir a la transición energética en España y al desarrollo de las energías del siglo XXI.
  4. Impulsar el desarrollo de un sector agroalimentario y ganadero avanzado, sostenible y preparado ante el cambio climático y que realiza un uso relevante de herramientas biotecnológicas.
  5. Impulsar una gestión avanzada de los Recursos Hídricos
  6. Impulsar nuevos sistemas para la prevención y lucha contra incendios forestales basados en el uso de tecnologías avanzadas.

  Beneficiarios

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria.
  • Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica.
  • Otros centros públicos de I+D+i.
  • Centros privados de I+D+i

Financiación

Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto y de las disponibilidades presupuestarias.

Hasta cuándo puedo solicitar esta ayuda

Hasta el 28 de julio de 2023, a las 14:00 (hora peninsular española)

Más información 

Quizá también te interese…

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »