Cumbre Científica de la Economía Azul

Economía Azul | Eventos

Categorías

20 de mayo de 2024

Fecha de publicación

Cumbre Científica de la Economía Azul, donde se reúnen representantes de la ciencia, la industria y la política. La edición de este año se centrará en los aspectos innovadores de la digitalización en la economía azul. Bajo el lema «El mar digital», el evento promete una plataforma dinámica para la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la participación activa en la configuración del futuro de la economía azul.

El evento da inicio a un nuevo ciclo de innovación para los mares Báltico y del Norte como parte de la misión de la UE «Restaurar nuestros océanos y aguas». Este ciclo de innovación se dirige tanto a «MULTIUSOS y MARIPARKS» como a «MAR INTELIGENTE Y SEGURIDAD» y está diseñado para ser un catalizador de ideas de proyectos y consorcios que eventualmente alimentarán los principales objetivos establecidos para el área: neutralidad de carbono y circularidad. 

Algunos aspectos destacados son:

  • Enfoque temático: Opte por una inmersión profunda y exhaustiva en la seguridad en alta mar, el uso múltiple, la economía azul sostenible y los Mariparks, o realice sesiones más cortas sobre IA y big data.
  • Oradores destacados destacados: Obtenga información de expertos de renombre que compartirán sus perspectivas sobre el impacto de la revolución digital en la industria marina.
  • La OCDE concluirá la jornada destacando la importancia de los datos marinos públicos y sus implicaciones para una economía azul sostenible.
   23 de mayo de 2024
Oostende, Bélgica

 

Más información

 

Quizá también te interese…

Green Energy Ports Conference

Green Energy Ports Conference

5º Edición de la Conferencia sobre Puertos de Energía Verde, los principales especialistas y autoridades del...

Premios WeMed 2024

Premios WeMed 2024

Premios WeMed 2024: En esta cuarta edición, organizada por MedWaves, el Centro de Actividad Regional para el...

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »