La Comisión Europea lanza una plataforma para promover la producción y el uso de algas en Europa

Economía Azul | Recursos

Categorías

16 de marzo de 2022

Fecha de publicación

La Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) y un consorcio de consultores de sostenibilidad y organizaciones de algas están lanzando una plataforma europea de partes interesadas de algas, llamada EU4Algae. El objetivo de la plataforma es acelerar el desarrollo de una industria europea de las algas y promover las algas para la nutrición y otros usos entre los consumidores y las empresas de la UE.

La plataforma será un espacio único para la colaboración entre las partes interesadas europeas de las algas, incluidos los cultivadores de algas, los productores, los vendedores, los consumidores, los desarrolladores de tecnología y las organizaciones de apoyo empresarial, los inversores, las autoridades públicas, el mundo académico, los investigadores y las ONG. También actuará como un centro de información único sobre convocatorias de financiación, proyectos, información relacionada con el negocio, inteligencia y mejores prácticas.

Se espera que esté disponible para el verano de 2022.

Más info

Fuente: Directorate-General for Maritime Affairs and Fisheries

Quizá también te interese…

Premios WeMed 2024

Premios WeMed 2024

Premios WeMed 2024: En esta cuarta edición, organizada por MedWaves, el Centro de Actividad Regional para el...

Foro del Océano Digital 2024

Foro del Océano Digital 2024

Foro del Océano Digital 2024. El Foro Digital de los Océanos 2024 será una oportunidad para presentar el...

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »