Plataforma de empleo azul: «blue-jobs»

Economía Azul

Categorías

20 de abril de 2022

Fecha de publicación

Actualmente existe una creciente necesidad de científicos marinos, oceanógrafos, biólogos marinos y expertos en los sectores de la economía azul para enfrentar desafíos como los impactos del cambio climático y la degradación ambiental, así como para gestionar los recursos marinos de manera sostenible.

Según la Comisión Europea, los sectores establecidos de la economía azul de la UE (pesca y acuicultura, transporte marítimo, puertos y puertos, transporte marítimo y turismo costero) emplearon directamente cerca de 5 millones de personas en 2018. En el último año, los empleos azules en la UE han aumentado un 11,6% y en ciertos sectores como el de la energía eólica marina se han multiplicado por nueve en menos de 10 años. Los sectores emergentes e innovadores de la economía azul ofrecen un potencial significativo de empleo y desarrollo, tales como energías renovables marinas, la bioeconomía azul y la biotecnología, los minerales marinos, la desalinización, la defensa marítima y los cables submarinos.

En este contexto, Blue-jobs  ofrece una solución a la necesidad de una plataforma de búsqueda de empleo especializada en los sectores marino y marítimo a nivel Europeo. La plataforma permite ajustar la búsqueda de empleo para cada candidato en función del nivel de experiencia, país de búsqueda, tipo de organización y sector azul. Además, las empresas y organizaciones que estén buscando candidatos pueden subir las vacantes de empleo en la plataforma para aumentar su visibilidad entre los candidatos.

Más información

Quizá también te interese…

Blue Invest Day 2024

Blue Invest Day 2024

Evento sobre economía azul centrado en las iniciativas de inversión exitosas, enfatizando su impacto en la...

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »