Programa educacional Marine Digital Twin

Digital Twin

Categorías

28 de marzo de 2022

Fecha de publicación

Siemens oferta los primeros cursos para al Sector Naval dentro del programa educacional Marine Digital Twin. El MDT tiene como objetivo habilitar a los profesionales del Sector Naval en las competencias necesarias para la adopción del Gemelo Digital, proporcionando conocimientos sobre los procesos de Ingeniería Naval, destrezas en el desarrollo de estructuras navales en su fase de diseño básico, detalle y producción mediante NX Serie 2007 además de conocer y aprender cómo gestionar el ciclo de vida de activos mediante PLM Teamcenter. Cada itinerario formativo permitirá la adopción de los procesos y aplicaciones software necesarios.

Itinerarios Formativos:

1. Introducción a la Gestión del Ciclo de Vida de Producto (PLM): conocer y adquirir habilidad en el uso y gestión de activos mediante PLM Teamcenter.

2. Conocimiento básico de la interfaz de usuario (PLM): conocer y adquirir habilidad en nuestra aplicación Active Work Space para la gestión del ciclo de vida de activos.

3. Diseño 3D (Básico): dotar de las habilidades básicas en la creación de piezas y ensamblajes en 3D mediante NX Serie 2007.

4. Disposición General del Buque:  definición del compartimentado del buque, locales y paneles, equipos y atributos, incluyendo el posicionamiento de equipos y otros elementos de habilitación mediante la Aplicación de Ship Structure de NX Serie 2007.

5. Diseño Básico de Estructuras Navales: tiene como finalidad enseñar a los alumnos los requisitos de diseño para los elementos estructurales de construcción naval, entre los que destacamos el casco, cubierta, mamparos y refuerzos secundarios.

6. Diseño de Detalle de Estructuras Navales: dotar las herramientas fundamentales para el desarrollo de estructuras de acero en el sector naval y producir la información para realizar la fabricación del buque.

7. Producción de Estructuras de Acero para buques: Adquirir conocimiento y habilidades en el uso de las herramientas específicas para la preparación de la estructura de acero del buque para su fase de producción, entender sus funcionalidades, localización de la información de referencia y preparación de documentación para producción.

8. Introducción a los Procesos de Ingeniería: aportar conocimiento de los modelos organizativos, identificando los procesos que intervienen y la importancia de las nuevas tecnologías en el sector

 

  Del 5 de abril al 16 de junio de 2022

Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), Ferrol

More info

Quizá también te interese…

Translate »