Un grupo internacional de científicos, codirigido por la investigadora Ariadna Mechó del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), observó 160 especies en montes submarinos frente a la costa de Chile que aún no se sabía que vivían en la región y sospecha que al menos 50 de estas especies son nuevas para la ciencia.
La reciente expedición del Instituto Oceánico Schmidt a las montañas submarinas de la cordillera de Salas y Gómez, un área remota y poco explorada que se extiende desde la costa de Chile hasta Rapa Nui, ha arrojado fascinantes descubrimientos. Entre ellos se cuentan corales de aguas profundas, esponjas de vidrio, erizos de mar, calamares, peces, moluscos, cangrejos, estrellas de mar, langostas achaparradas y otras especies posiblemente inéditas para la ciencia.
La información recopilada durante esta expedición de investigación proporcionará la base científica para informar el manejo de las áreas marinas protegidas existentes y potencialmente expandirlas, especialmente alrededor de la isla de Rapa Nui.
Fuente: Barcelona Supercomputing Center
Fuente imagen: Phys.org