Nuevo Centro Temático Europeo de Biodiversidad y Ecosistemas de la Agencia Europea de Medio Ambiente

Noticia

Categorías

4 de julio de 2022

Fecha de publicación

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) anuncia el nacimiento del nuevo Centro Temático Europeo para la Biodiversidad y los Ecosistemas (ETC/BE), que iniciará sus andaduras en el ciclo 2023-2026. Este nuevo Centro Temático servirá de apoyo a la Agencia Europea de Medio Ambiente en tres áreas principales:

  1. Apoyo a la dirección de directivas, estrategias y políticas de la UE en el ámbito medioambiental relativas a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas (cambio climático, economía sostenible y circular…)

  2. Contribución al desarrollo de los contenidos del Informe sobre el Estado y las Perspectivas del Medio Ambiente de Europa de la AEMA, que se preparará en 2022 y 2023 y que requerirá la preparación de evaluaciones ambientales integradas de los diversos ecosistemas (terrestres, aguas continentales, aguas marinas).

  3. Contribución al desarrollo de los contenidos del Informe sobre el Estado y las Perspectivas del Medio Ambiente de Europa de la AEMA, que se preparará en 2022 y 2023 y que requerirá la preparación de evaluaciones ambientales integradas de los diversos ecosistemas (terrestres, aguas continentales, aguas marinas).

Fuente: ISPRA – Instituto Superiore per la Protezione e la Ricerca Ambientale

Más información

Quizá también te interese…

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »