Publicado el último informe sobre Economía Azul de la EU

Economía Azul | Noticia | Recursos

Categorías

30 de mayo de 2023

Fecha de publicación

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea han publicado el informe Economía Azul UE 2023. El documento ofrece un análisis en profundidad del alcance y el tamaño de la economía azul europea. La economía azul engloba los sectores de la acuicultura, la pesca, el turismo costero, el transporte marítimo y los puertos, las energías renovables en alta mas y la biotecnología.

El informe analiza la evolución de estos sectores desde 2010, periodo en el que, a pesar de la coyuntura económica y social, la mayoría mejoró su desempeño económico. Y no solo eso. El informe confirma que la economía azul ofrece nuevas oportunidades laborales. El número de empleados en estos sectores ha crecido, especialmente en la energía eólica marina, cuya tasa de empleo se multiplicó por 20.

El sector de las algas se ha convertido en uno de los subsectores más dinámicos de la biotecnología azul. Datos del estudio muestran que la producción de algas en la UE generó una facturación anual superior a los 10 millones de euros en Francia, España y Portugal.

En nuestra página de Recursos pordrás acceder al informe «Blue Economy Report 2023»

Fuente: IPAC.acuicultura

Noticia completa

Quizá también te interese…

Blue Invest Day 2024

Blue Invest Day 2024

Evento sobre economía azul centrado en las iniciativas de inversión exitosas, enfatizando su impacto en la...

Suscríbete a nuestra newsletter

Manténte al día de las últimas novedades del sector con nuestro boletín periódico, que recibirás directamente en tu buzón de correo.

Translate »